Páginas

Subscribe:

Labels

viernes, 7 de mayo de 2010

Marruecos obtiene 100 millones $ para gestión de recursos públicos

Afro News (7 mayo 2010)

El Banco Mundial (BM) ha aprobado un préstamo de 100 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno de Marruecos destinados a reforzar la eficacia de la gestión de los recursos públicos.

Este nuevo préstamo a Marruecos se enmarca en una serie de préstamos programáticos destinados a apoyar la ejecución del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública del Gobierno (PARAP).

Según informó el Banco Mundial a través de un comunicado, este cuarto Préstamo para la Reforma de la Administración Pública (PARL 4) tiene especialmente como objetivo apoyar la mejora de la eficacia de la gestión de los recursos presupuestarios, la promoción de la gestión de los recursos humanos, la consolidación y el control de la masa salarial de la función pública, así como la mejora de la prestación de los servicios públicos y la simplificación de los procedimientos públicos mediante la administración electrónica.

Según recuerdan las mismas fuentes, Marruecos lanzó su Programa de Reforma de la Administración Pública a principios de 2002.

Posteriormente, en julio de 2004, un primer préstamo destinado al desarrollo de la administración pública fue aprobado por el Consejo de Administración del BM, y desde entonces apoyó el gobierno marroquí en el marco de su programa de reforma a medio plazo, en colaboración con la Unión Europea (UE) y el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

“El PARL 4 sigue promoviendo el ambicioso programa de reforma de la administración pública emprendido por Marruecos”, indicó con este motivo Françoise Clottes, Directora interina del Departamento Magreb del BM, notando que “los progresos realizados en la ejecución del programa de la reforma, apoyado por la serie de los PARL, produjo resultados tangibles en varios ámbitos”.

“En el futuro, una nueva serie está prevista para apoyar la próxima fase del programa y consolidar la acción centrada en los resultados con el fin de mejorar la prestación de los servicios”, indicó Clottes.

El PARL 4 es también una componente fundamental del nuevo Marco de Partenariado Estratégico 2010-2013, aprobado por el Consejo de Administración del Banco Mundial el pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario